Sigue el crecimiento del GNV en Corea
Se estima que hay más de 35 mil vehículos a Gas Natural
Vehicular (GNV) en la República de Corea, abastecidos por 164 estaciones de GNC
o GNL, según la publicación periódica AMFI correspondiente
a la Agencia Internacional de Energía. Gracias a la iniciativa realizada por el
Ministerio de Medio Ambiente del gobierno coreano desde el año 2000, la flota
que opera con GNV en Corea, está conformada en un 80% por autobuses de tránsito
OEM y un 20% por camiones OEM así como automóviles
de pasajeros convertidos para funcionar en el sistema dual gas y gasolina. Los
vehículos a gas natural están impulsados mayoritariamente por gas natural
comprimido (GNC) los cuales al reducir la emisión de gases de efecto invernadero
han ayudado a disminuir la emisión de
gases contaminantes mejorando sustancialmente la calidad del aire en las
ciudades.
Los camiones y ómnibus a GNC que funcionan exclusivamente
con este combustible, son provistos por las principales plantas automotrices Coreanas
como Hyundai, Daewoo Bus y Tata Daewoo. A su vez, el gas natural licuado (GNL) ha
ganado bastante difusión como combustible alternativo. La automotriz Hyundai,
ha desarrollado ómnibus a GNL dedicado y existen algunos camiones que poseen la
tecnología de combustible-dual a GNL en circulación.
Se estima que Corea tenía alrededor de 32.441 vehículos a
gas natural a fines de 2011, con este incremento en vehículos durante 2012, se
ha alcanzado una tasa de crecimiento de alrededor del 8%.
Los equipos gubernamentales e ingenieros, están trabajando
para desarrollar nuevas tecnologías como por ejemplo un motor a HGNC que pueda
cumplir con la Euro VI, este desarrollo tiene como objetivo de reducir las
emisiones de CO2 en más de un 10% en comparación a un ómnibus a GNC, así como
las emisiones de CO en hasta un 55%. Entre los socios del proyecto antes
mencionado, se encuentran KOGAS, Korea Gas Safety Corporation (Corporación
Coreana de Seguridad en el Gas), Daewoo Bus y el Korea Institute of Machinery
& Materials (Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales, KIMM). Está
programado que las pruebas de la nueva tecnología se realicen en 2015.
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