jueves, 25 de septiembre de 2014

Crecen los automóviles a GNV en Korea

Sigue el crecimiento del GNV en Corea




Se estima que hay más de 35 mil vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) en la República de Corea, abastecidos por 164 estaciones de GNC o GNL, según la publicación periódica AMFI correspondiente a la Agencia Internacional de Energía. Gracias a la iniciativa realizada por el Ministerio de Medio Ambiente del gobierno coreano desde el año 2000, la flota que opera con GNV en Corea, está conformada en un 80% por autobuses de tránsito OEM y un 20% por camiones OEM  así como automóviles de pasajeros convertidos para funcionar en el sistema dual gas y gasolina. Los vehículos a gas natural están impulsados mayoritariamente por gas natural comprimido (GNC) los cuales al reducir la emisión de gases de efecto invernadero han ayudado a disminuir la  emisión de gases contaminantes mejorando sustancialmente la calidad del aire en las ciudades.
Los camiones y ómnibus a GNC que funcionan exclusivamente con este combustible, son provistos por las principales plantas automotrices Coreanas como Hyundai, Daewoo Bus y Tata Daewoo. A su vez, el gas natural licuado (GNL) ha ganado bastante difusión como combustible alternativo. La automotriz Hyundai, ha desarrollado ómnibus a GNL dedicado y existen algunos camiones que poseen la tecnología de combustible-dual a GNL en circulación.
Se estima que Corea tenía alrededor de 32.441 vehículos a gas natural a fines de 2011, con este incremento en vehículos durante 2012, se ha alcanzado una tasa de crecimiento de alrededor del 8%.
Los equipos gubernamentales e ingenieros, están trabajando para desarrollar nuevas tecnologías como por ejemplo un motor a HGNC que pueda cumplir con la Euro VI, este desarrollo tiene como objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de un 10% en comparación a un ómnibus a GNC, así como las emisiones de CO en hasta un 55%. Entre los socios del proyecto antes mencionado, se encuentran KOGAS, Korea Gas Safety Corporation (Corporación Coreana de Seguridad en el Gas), Daewoo Bus y el Korea Institute of Machinery & Materials (Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales, KIMM). Está programado que las pruebas de la nueva tecnología se realicen en 2015.


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