viernes, 29 de agosto de 2014

Avances de Seúl en GNV


La ciudad de Seúl planea poner en circulación 2.100 buses híbridos a GNV

El gobierno de la ciudad de Seúl Corea esta expandiendo su flota de buses que trabajan con energías limpias, en este caso aquellos que trabaja con un sistema híbrido a gas natural comprimido y electricidad, planeando agregar un estimado de 2.100 de esta clase de buses para el año 2018. El gobierno local iniciara su plan adquiriendo 20 buses antes de finalizar el año 2014. Posteriormente, el gobierno metropolitano de Seúl seguirá con su política de obtener buses que operen con energías limpias en un 100%, tanto para el servicio de pasajeros en el área urbana e intermunicipal, como para el servicio sanitario de la ciudad, reemplazando las ultimas unidades diésel que operan prestando este servicio para finales de este año. La introducción de vehículos con sistemas híbridos ha sido el resultado de un exitoso ensayo que se implemento con siete buses en los meses de julio a octubre del año 2013. Los buses duales que se usaran, funcionan con electricidad cuando operan a bajas velocidades o cuando están estacionados, posteriormente cambian su operación a GNV cuando incrementan su velocidad ahorrando así combustible,bajando los costos de operación y reduciendo las emisiones en comparación a los buses de transporte urbano que usan exclusivamente GNV. 
Los resultados del experimento realizado en el 2013 mostraron que hay un 34.5% de eficiencia en el uso del combustible y un 30% menos de emisiones de gases comparado con aquellos buses no híbridos según fuentes oficiales.
El gobierno de Seúl afirma que 2.100 buses híbridos a GNV ahorrarían un total de 226.8 billones de Won (219 millones de dolares) y bajarían emisiones de dióxido de carbono en 3.124 toneladas en un estimado de diez años. El gobierno de Seùl y el ministro de ambiente contribuirán con 40 millones de Won (RKW) por vehículo en una financiación de 50:50. A finales de 2013, Corea tenia 34.297 buses a GNV y 189 estaciones de abastecimiento. 
Fuente: (KANGV)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario